La Diputación acomete las obras de renovación de la cubierta del pazo de San Marcos

    1066
    0
    Compartir
    Publicidad

    La Diputación de Lugo acomete el proyecto de renovación de la cubierta del pazo de San Marcos, una actuación en la que la institución provincial invierte 345.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

    Estas obras habían quedado suspendidas debido a las condiciones meteorológicas adversas a principios de año y estaba previsto que se retomasen a principios de marzo, aunque finalmente la empresa adjudicataria, Construcciones López Urdi, S.L.U., aplazó su inicio debido a la declaración del estado de alarma.

    Los trabajos, que desarrollarán 15 trabajadores,consisten en la renovación, por fases, de la loseta pizarra que cubre la cubierta del edificio, un material que ahora mismo presenta deficiencias por el paso del tiempo. Su renovación contribuirá a mantener en buenas condiciones a estructura y el interior de la sede de la Diputación.

    El presidente, José Tomé Roca, subraya que la ejecución de estos trabajos de la Diputación contribuyen a la recuperación de la actividad de la obra pública y con ello del sector de la construcción, con lo que eso supone para el mantenimiento del empleo.