La Diputación acondiciona 100 carreteras de 18 Ayuntamientos por acumulaciones de hielo y nieve

El dispositivo de invierno del organismo provincial está compuesto por casi 70 operarios y 30 máquinas

1137
0
Compartir
Publicidad

El dispositivo de invierno de la Diputación, compuesto por casi 70 operarios y 30 máquinas, está llevando a cabo trabajos de acondicionamiento en el día de hoy en más de 100 carreteras de 18 Ayuntamientos, sobre todo en la zona sur y en la montaña, por acumulaciones de hielo y nieve, que en algunos municipios de la provincia como A Fonsagrada supera los 30 centímetros.

Para hacer frente a esta situación, se están empleando fundentes para conseguir deshacer las placas de hielo que hay en el firme y garantizar así la seguridad de los usuarios de las vías.

El Gobierno de la Diputación repuso con 27 toneladas de sal dos de los silos de los que dispone en la provincia para atender las emergencias en las vías causadas por la nieve y el hielo. Entre hoy y mañana, el Ejecutivo provincial adquirirá un nuevo cargamento que irá destinado a los silos de las zonas más afectadas, como son A Fonsagrada, Navia y Cervantes.

Los municipios más afectados por este motivo son Cervantes, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz y Ribeira de Piquín, donde prácticamente todas las carreteras están cortadas por el hielo. En el resto de carreteras más afectadas por la nieve y el hielo en estos momentos por las que se transita con dificultad la acumulaciones de nieve es de 10 a 30 centímetros