Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación mantiene desplegado el 100% del dispositivo invernal para acondicionar las carreteras de la provincia por motivo del temporal de nieve y hielo.

De este modo, el dispositivo, compuesto por 112 operarios y 64 máquinas, está trabajando a pleno rendimiento en A Montaña y en el sur de la Provincia, para hacer frente a las heladas y atender los incidentes en la red viaria provincial.

Para ello el Ejecutivo provincial reforzó el dispositivo con el fin de acondicionar las carreteras de los 15 Ayuntamientos en las que se transitaba con dificultad por las fuertes heladas acontecidas y por acumulación de 5 centímetros de nieve a 800 metros de altitud. Se recomienda circular con precaución por las vías de los municipios de Baleira, Becerreá, O Courel, Cervantes, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.

Ahora, la situación en las carreteras provincias es de absoluta normalidad, estando la totalidad de las vías de la Diputación abiertas a la circulación de vehículos. Hace falta resaltar que el Ejecutivo provincial ofrece asistencia viaria municipal a todos los Ayuntamientos de la provincia que lo soliciten.

Lo hace de manera totalmente gratuita. Se trata de una prestación que no ofrecen el resto de administraciones, que es muy necesaria para las entidades locales, debido a su falta de medios.

El Gobierno de la Diputación mantendrá el dispositivo activo durante todo el fin de semana para hacer frente a los posibles incidentes que puedan suceder, pues se prevén temperaturas muy bajas y fuertes lluvias.