La Diputación amplía al 90% la capacidad de las embarcaciones de las rutas fluviales por la Ribeira Sacra

348
0
Compartir

La Diputación de Lugo aumentó desde este mismo sábado los aforos en el servicio de rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra. Tras el cambio de las disposiciones sanitarias autonómicas, publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), las embarcaciones provinciales pueden viajar al 90% de su capacidad, incrementando una cuarta parte su capacidad respeto a las medidas establecidas con anterioridad.

Desde el organismo provincial se mantendrán vigentes las restantes medidas de prevención y contención de la Covid-19, como las distancias de seguridad, el uso de mascarilla, la desinfección de los monocascos o la higiene de manos. También se continuará evitando que se produzcan concentraciones de personas en los embarcaderos.

La ampliación del número de viajeros en los catamaranes contribuirá a aumentar el efecto multiplicador que este servicio turístico de la Diputación tiene en la economía de la Ribeira Sacra, sobre todo en la hostelería y en el comercio local.

Las personas que lo deseen pueden reservar su billete en la página web reservas.rutasembalses.es, o bien contactar en el correo electrónico catamaranes.turismo@deputacionlugo.org o en el teléfono 982 260 196 en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas.

Los viajes en catamarán de la Diputación de Lugo son uno de los grandes atractivos de la Ribeira Sacra para los visitantes de este territorio. En lo que va temporada, que arrancó en el pasado mes de marzo, más de 26.000 personas disfrutaron ya de esta oferta turística, de ellas, 16.000 durante el verano, lo que supone prácticamente el 100% de las plazas que estuvieron disponibles.

Precios y horarios

La institución provincial mantiene un año más los precios para favorecer el flujo de viajeros y la actividad económica que genera este servicio en la zona sur. De este modo, las tarifas variarán entre los 9 y los 4 euros, teniendo en cuenta si el viaje se hace con billete ordinario o reducido, o con tarifa de grupo.

Hasta el puente festivo de diciembre, las embarcaciones salen de miércoles a domingo, con dos viajes por día, en la ruta que parte del embarcadero Ponte do Sil, y en los fines de semana, en la ruta que sale del embarcadero de Belesar.