Compartir
Publicidad

El pasado 10 de marzo, Óscar Carrete Lage, concejal-portavoz del grupo de C@urel Vivo-PDDdG, demandaba a través de este diario digital un acuerdo entras las administraciones provincial y local para que diesen comienzo los trabajos de construcción de la residencia de mayores del municipio, por tratarse de «unha obra vital para o noso Concello. Tanto para os maiores, como de oportunidade para a xente nova, xa que xenerara postos de traballo»

La reivindicación parece no haber caído en saco roto. Hoy mismo el Gobierno de la Diputación viene de anunciar que invertirá 1,2 millones de euros para dotar al ayuntamiento de Folgoso do Courel de una residencia y centro de día para mayores.

El Ejecutivo provincial, que preside Darío Campos, aprobó hoy un convenio que hará posible a construcción de este centro para mayores en el municipio de Folgoso.

El convenio autorizado por la Xunta de Gobierno recoge que la Diputación hará una inversión 1,2 millones de euros y el Ayuntamiento acercará 200.000 euros y cederá el edificio de la antigua escuela de Folgoso y el solar que ocupa para construir la residencia y centro de día. Además, la Diputación se hará cargo de la redacción del proyecto y asumirá la contratación y realización de las obras.

El centro de mayores de Folgoso dispondrá de un total de 50 plazas, 30 de ellas serán para residentes y las otras 20 para el centro de día. Las instalaciones de la residencia y centro de día de la tercera edad se construirán en la antigua escuela de Folgoso, que tendrá que ser derribada para edificar allí el nuevo edificio.

Con la aprobación de este convenio, son 15 los ayuntamientos de la provincia en los que la Diputación impulsa la creación de residencias y centros de día públicos, que tendrán precios asumibles para todos los mayores que no tendrán que no marchar de su entorno para recibir una atención de calidad.