Compartir
Publicidad

El presidente del organismo provincial, Darío Campos Conde, junto a la diputada por la comarca de Chantada, Pilar García Porto, mantuvo un encuentro con los jugadores y equipo técnico del Club Baloncesto Chantada en el que les avanzó una nueva aportación de la Diputación de 18.000 euros, con los que colabora en los gastos de temporada de esta agrupación deportiva.

El Club cuenta con 2 equipos senior, uno que compite en la Liga EBA en categoría absoluta, y otro en 3º división nacional. Además, también colaboran con las escuelas deportivas, en las que participan más de 200 chicos de 7 a 13 años.

Campos Conde destacó que «é un pracer colaborar co Club Baloncesto Chantada, que dispón dun equipo principal que, dende o 2000, está na Liga EBA. De feito, é o único equipo a nivel nacional que leva 18 anos competindo nesta categoría de xeito ininterrompido, o que dá mostra da importancia deportiva do Club. Tamén, durante esta tempada 17-18; o equipo absoluto participou na fase de ascenso á categoría LEB Prata, quedando ás portas da tan ansiada subida».

Arreglo del pabellón municipal

Campos Conde y García Porto mantuvieron este encuentro con representantes del Club Baloncesto Chantada en el pabellón municipal, empleado por los jugadores para entrenar y competir, y que también se acondicionó con 80.000 euros de la Diputación. Fue una actuación con la que el presidente respondió a las peticiones vecinales y de los integrantes del club.

Las obras consistieron en la renovación del parqué y en la construcción de rampas de acceso para las personas con diversidad funcional. Con estos trabajos, el Gobierno de la Diputación no solo favorece la práctica deportiva en este espacio, sino que también se consigue mejorar la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas y facilitando la plena inclusión.