La Diputación aporta 46.000 euros para la reforma de la antigua escuela de la parroquia de Láncara

1047
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, firmó este jueves con el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro López, el convenio de colaboración con este Ayuntamiento al que aporta cerca de 46.000 euros para la reforma de la antigua escuela de la parroquia lancaresa, situada en el núcleo rural de A Veiga de Outeiro, y que en la actualidad es un local social de titularidad municipal.

José Tomé puso en valor esta colaboración económica que demuestra el compromiso que mantiene la institución provincial con la cooperación con los ayuntamientos, dando respuesta a sus demandas para ofrecer más y mejores servicios públicos para los vecinos y vecinas.

Al acto de firma también asistieron el Diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, la teniente-alcalde de Láncara; Begoña López Magdalena, la segunda teniente-alcalde; Emilia Fernández Seijo, el concejal de Servizos Públicos; y el vocal de la Asociación Cultural Val de Láncara Edgar Allán.

Las obras que se van a realizar en la escuela consisten en la unión de las dos salas que conforman el edificio en un único espacio, lo que facilitará la realización de actividades sociales y culturales. Con este proyecto también se remodelarán los aseos, con el fin de dotar al local de servicios accesibles, cumpliendo de esta forma con lo dispuesto en la normativa en materia de accesibilidad.