Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, informó ayer miércoles de que viene de autorizar la renovación de la colaboración económica que mantiene la institución provincial con el Centro Asociado de la UNED en Lugo, lo que supone una aportación de cerca de 300.000 euros para esta año 2020. A través de este convenio, la Diputación colabora en la financiación de los gastos derivados del funcionamiento de este centro, como los de dirección y coordinación, de administración y servicios, tutorías, locales, edificios, instalaciones y materiales, o desplazamientos de profesores para participar en la dirección, gestión y docencia en seminarios y convivencias del Centro Asociado.

Además con esta aportación anual, la institución provincial impulsa, de la mano de la UNED, numerosos proyectos y pioneras iniciativas con las que los alumnos y alumnas de este centro pueden ampliar y completar su formación.

Con esta aportación, la Diputación de Lugo renueva el firme compromiso que mantiene con la UNED en Lugo. La institución provincial financió la construcción de una sede de este centro en la ciudad lucense, lo que permitió la implantación de la Universidad a Distancia en la ciudad, dejando de ser la única capital de provincia de Galicia en la que la UNED no tenía centro físico, así como su consolidación, pues a día de hoy incluye 22 ofertas de titulaciones de grado.