Compartir
El presidente de la Diputación en funciones, Darío Campos Conde, en la rueda de prensa de esta mañana.
Publicidad

El presidente de la Diputación en funciones, Darío Campos Conde, informó que la Xunta de Gobierno aprobó la contratación de las obras de construcción de la residencia de la tercera edad en A Pobra de Brollón con una inversión de 1,4 millones de euros, que cuenta con 36 plazas. De esta cantidad, la Diputación aportación 1,2 millones de euros y el Ayuntamiento colabora con 200.000 euros.

Se presentaron 19 ofertas a este contrato y resultó adjudicataria Campos Lameiro S.L, pues ofreció mejoras como una rebaja de 345.000 euros con respeto al precio de licitación; fondos públicos por lo tanto que se ahorran, una reducción de 90 días en el plazo de ejecución, que se queda en 9 meses y una ampliación de hasta 24 meses en la garantía. Las obras podrán iniciarse una vez formalizado el contrato y conseguido el permiso de la Xunta y la licencia de obra del Ayuntamiento.

36 usuarios, 2 plantas y cerca de 1.800 metros cuadrados

Estas nuevas instalaciones sociales que el Gobierno de la Diputación construye en el ayuntamiento de A Pobra do Brollón, situadas en la Avenida de Outeiro, contará con una superficie construida de 1.779 metros cuadrados. El nuevo inmueble de 2 plantas estará distribuido de la siguiente manera: el semisoto tendrá 277 metros cuadrados en los que se instalarán un almacén, lavandería, vestuario y locales técnicos y la planta baja, de 1.531 metros cuadrados, en la que se situarán el área residencial, la zona de convivencia, el comedor y cocina, el área de atención especializada y los espacios de dirección y administración.

El área residencial, con zona dedicada exclusivamente a dormitorio, ocupa toda la parte frontal del edificio y dispondrá de 18 habitaciones dobles, con baño adaptado. El centro también contará con despacho médico, sala de curas, 2 habitaciones de enfermería y un baño asistido.