La junta de Gobierno aprobó las bases para las ayudas de concurrencia competitiva para asociaciones de la provincia que ofrece el Gobierno de la Diputación para la promoción de la artesanía, y al mismo tiempo dinamizar cultural y lúdicamente los municipios. Esta iniciativa cuenta con una aportación económica de 44.000 euros.

Con cargo a esta inversión se realizarán cursos y eventos de promoción de la artesanía en los Ayuntamientos de la provincia, de las que se beneficiarán tanto las entidad o asociaciones que las soliciten como los Ayuntamientos.

A través de esta línea el Gobierno de la Diputación financia la celebración de eventos de promoción de la artesanía como encuentros o ferias. Las ferias de artesanía, taller de telas, la construcción de pandeiras, la puesta en valor de los carros, así como cursos de tapicería, cestería, bolillos y cerámica, son algunas de las iniciativas que se promueven. Las ayudas oscilan entre los 300 y los 1.000 euros, y las actividades que se promueven tienen que realizarse dentro de esta anualidad.

33 cursos y 6 eventos en 25 Ayuntamientos de la provincia en el 2018

En la pasada anualidad, a través de esta programación, se realizaron 33 cursos y 6 eventos de promoción de la artesanía en 25 Ayuntamientos de la provincia. «Dende o Goberno da Deputación impulsamos a posta valor das nosas tradicións, e dos nosos oficios artesanais, promovéndoo e contribuíndo a súa dinamización social e económica en toda a provincia», apunta la diputada de Cultura Pilar García Porto

Publicidad