Compartir
Publicidad

La junta de Gobierno aprobó las bases para las ayudas de concurrencia competitiva para asociaciones de la provincia que ofrece el Gobierno de la Diputación para la promoción de la artesanía, y al mismo tiempo dinamizar cultural y lúdicamente los municipios. Esta iniciativa cuenta con una aportación económica de 44.000 euros.

Con cargo a esta inversión se realizarán cursos y eventos de promoción de la artesanía en los Ayuntamientos de la provincia, de las que se beneficiarán tanto las entidad o asociaciones que las soliciten como los Ayuntamientos.

A través de esta línea el Gobierno de la Diputación financia la celebración de eventos de promoción de la artesanía como encuentros o ferias. Las ferias de artesanía, taller de telas, la construcción de pandeiras, la puesta en valor de los carros, así como cursos de tapicería, cestería, bolillos y cerámica, son algunas de las iniciativas que se promueven. Las ayudas oscilan entre los 300 y los 1.000 euros, y las actividades que se promueven tienen que realizarse dentro de esta anualidad.

33 cursos y 6 eventos en 25 Ayuntamientos de la provincia en el 2018

En la pasada anualidad, a través de esta programación, se realizaron 33 cursos y 6 eventos de promoción de la artesanía en 25 Ayuntamientos de la provincia. «Dende o Goberno da Deputación impulsamos a posta valor das nosas tradicións, e dos nosos oficios artesanais, promovéndoo e contribuíndo a súa dinamización social e económica en toda a provincia», apunta la diputada de Cultura Pilar García Porto