La Diputación aprueba una nueva edición del programa Lugo Termal con más de 1.350 plazas

1340
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, y el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, avanzaron este jueves en el balneario de Augas Santas, en Pantón, que la junta de Gobierno dará luz verde mañana viernes a una nueva convocatoria de ‘Lugo Termal’, el programa con el que desde hace ya ocho años la institución provincial favorece el bienestar social e impulsa el turismo termal ofreciendo descuentos a los vecinos y vecinas mayores de 55 años para facilitarles el acceso a estos establecimientos y recibir terapias mineromedicinales durante los próximos meses, hasta junio del 2020.

«É unha iniciativa que funciona moi ben, conta cunha alta participación ano tras ano, acadando preto dos 1.000 usuarios, redunda no benestar dos nosos veciños e veciñas, e dinamiza tamén a economía a través do impulso do termalismo, no que a nosa provincia é unha potencia. Por iso, desde a Deputación de Lugo apostamos por esta nova edición», afirmó el presidente.

El período de solicitudes se iniciará la próxima semana. Como en ediciones anteriores, deberán ser presentadas en el Registro de la Diputación de Lugo, con sede en San Marcos. La convocatoria es en exclusiva para mayores de 55 años empadronados en la provincia.

El Balneario y Termas de Lugo, el Hotel Balneario Río Pambre de Palas de Rei y el Hotel Balneario de Augas Santas de Pantón son los tres establecimientos participantes en el programa de termalismo de la Diputación. Un año más, se podrá optar por dos modalidades: con estancia y sin estancia.

El precio de la plaza a pagar por los usuarios y usuarias con estancia será de 189,50 euros por seis días y cinco noches a pensión completa. Sin estancia, el precio de la plaza será de 200 euros por diez días de lunes a viernes. Este año estarán disponibles para los lucenses un total de 1.351 plazas: 1.113 con estancia y 238 sin estancia; con descuentos de más de 60 euros para recibir terapias mineromedicinales.

La modalidad sin estancia es uno de los puntos diferenciales de la propuesta termal de la Diputación de Lugo frente a otras Administraciones, porque permite la conciliación de este plan con las personas del rural. La flexibilidad del programa ‘Lugo Termal’ permite a los trabajadores del sector agroganadero no tener que abandonar sus explotaciones para poder disfrutar de esta oferta.

Acompañamiento

Los beneficiarios de las plazas podrán acudir con un acompañante, que también tendrá la posibilidad de disfrutar de estos descuentos aún no teniendo más de 55 años. Otra de las características diferenciales del programa de termalismo provincial es que permite el acompañamiento de personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, garantizando su acceso y disfrute de los tratamientos termales.