La Diputación arranca el sábado la nueva temporada de rutas en catamarán por la Ribeira Sacra

727
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo pone en marcha este fin de semana, coincidiendo con el día de San José, la nueva temporada de las rutas en catamaranes por la Ribeira Sacra. Este servicio mantiene los habituales recorridos: la ruta fluvial Cañón do Sil, que parte del embarcadero de la Diputación Ponte de Sil, en Monforte de Lemos, y la ruta fluvial del Cabo do Mundo, que parte de Belesar Pueblo, en O Saviñao. A día de hoy, son ya más de 200 personas las que reservaron viaje para este primer fin de semana de funcionamiento de las rutas.

La Diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, recordó que este año la institución provincial estreno página web para la adquisición y reserva de los viajes. «Trátase dunha páxina máis accesible e visual, a través da que se poden coñecer todos os detalles precisos para programar unha experiencia en catamarán dunha maneira áxil para desfrutar ao máximo», señaló.

García Porto animó a la ciudadanía a realizar uno de estos viajes que «dan a coñecer unha alternativa de ocio coa que poderán descubrir ou redescubrir unha paisaxe única, ademais de recursos patrimoniais vinculados ao románico». Todas las personas interesadas en conocer los paisajes de la Ribeira Sacra a bordo de los catamaranes de la institución provincial pueden formalizar su reserva en la web reservas.rutasembalses.es. Para más información está disponible el teléfono 982 26 01 96, de lunes a domingo, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

Rutas y horarios

En esta nueva temporada se mantienen los dos recorridos con una duración aproximada de 2 horas. En el caso de la ruta fluvial Cañón do Sil funcionarán dos travesías con una capacidad total de 159 plazas, distribuidas en 107 en el catamarán Mencía y 52 en el monocasco Cañón do Sil. Por su parte, la ruta fluvial Cabo do Mundo contará con una capacidad total de 63 viajeros.

Durante el mes de marzo, los catamaranes navegarán el sábado 19, el domingo 20, del 23 al 27 y los días 30 y 31, en horario de mañana y tarde. En los próximos meses de abril y mayo, las rutas por el Cañón do Sil serán de miércoles a domingo y, con motivo de la Semana Santa, habrá servicio de lunes a viernes del 11 a 17 de abril, al igual que la semana de 16 de mayo, con motivo de las Letras Galegas. En este período, en el caso de Cabo do Mundo, habrá viajes los fines de semana, la semana completa del 11 a 17 de abril con motivo de la Semana Santa, y los días 16 y 17 de mayo con la puente de las Letras Galegas.

En la ruta Cañón do Sil en junio, julio, agosto y septiembre habrá rutas todos los días, en horario de mañana, tarde y atardecer. A partir de 1 de octubre y hasta el puente de diciembre pasarán a funcionar de miércoles a domingo con dos viajes por día, la excepción del puente de Todos los Santos, que habrá servicio también el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

En el caso de la ruta Cabo do Mundo, en junio se habilitan viajes de miércoles a domingo con tres frecuencias horarias. Para julio, agosto y septiembre el servicio funcionará durante toda la semana. A partir de 1 de octubre y hasta el puente de diciembre pasarán a funcionar solo los fines de semana, la excepción del puente de 12 de octubre , que habrá viajes del miércoles al domingo, y el puente de Todos los Santos, que habrá servicio también el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Ambas rutas finalizarán la temporada en el puente de diciembre con viajes diarios del 3 a 11 de diciembre.