Compartir
Publicidad

El diputado por la comarca de Lemos, Miguel Ángel Sotuela Vega, -en la imagen- supervisó los trabajos ejecutados en cuatro vías provinciales de A Pobra do Brollón, financiados por el Gobierno de la Diputación con una aportación de 375.000 euros. Estos fondos permitieron renovar un total de 8 kilómetros con aglomerado en caliente, quedando rehabilitados los accesos a 12 núcleos rurales de este Ayuntamiento.

Los trabajos se ejecutaron en la LU-P-4702, que va de Vilachá por Rozabales a la estación de A Pobra de Brollón, en la que se actuó entre los puntos kilométricos 0 y el 1,2; la carretera LU-P-4703, que va de la LU-652 a Santalla de Rei, a la LU-653, entre los puntos 4,6 y 6,8; la LU-P-4707, que va de A Pobra do Brollón por Saa, a Veneira de Roques, entre los puntos kilométricos 1 y 2,8; y en la LU-P-4710 de la LU-P-4701 Salcedo a la estación de A Pobra de Brollón (LU-933), entre los puntos 2,2 y 4,8.

Sotuela Vega destacó que «as melloras no firme destas estradas beneficiarán de xeito directo a preto de 700 veciños deste municipio. Demostramos, de novo, o compromiso deste Goberno por chegar a todos os recunchos da provincia, e ofrecer aos veciños unhas vías de comunicación axeitadas e modernas independentemente do lugar no que vivan, dentro da nosa aposta por ser unha Deputación social, rural e coas persoas».

Los trabajos ejecutados, que consistieron en la limpieza de cunetas, rehabilitación del firme con aglomerado en caliente, renovación de la señalización vertical y repintado de la horizontal en un total de 8 kilómetros, beneficiarán a los vecinos de 12 núcleos rurales de A Pobra de Brollón, mejorando los accesos a: Vilachá, Salvadur, Airexa, Salgueiros, Piño, Veiga, Santa de Rei, Santo Adrián, Fondorallo, Salcedo, Martul y Castroncelos.