La Diputación colabora con AFA Chantada para el servicio de transporte de 10 personas con alzheimer

691
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el presidente de AFA Chantada (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer), Enrique Rojo Rojo, firmaron un convenio de colaboración por el cual el organismo provincial aporta 12.000 euros al colectivo para el servicio de transporte de 10 usuarios y usuarias en el ayuntamiento de Chantada, sobre todo en zonas rurales.

José Tomé subrayó que «colaboramos con esta entidade social porque consideramos fundamental axudar aos veciños e veciñas que sofren esta enfermidade, así como ás súas familias, que en moitas ocasións son as grandes esquecidas».

En este sentido, el presidente puso en valor «o esforzo e traballo que fan os colectivos sociais, como por exemplo AFA Chantada, prestando atención profesional ás persoas que máis o necesitan, nunha provincia como a de Lugo, envellecida e cunha dispersión xeográfica tan grande que complica a atención».

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Chantada es un colectivo sin ánimo de lucro que tiene como fin que los enfermos consigan el mayor grado de autonomía posible y potenciar las relaciones y actividades socias, para evitar el aislamiento social. El colectivo desarrolla diariamente talleres de memoria, estimulación cognitiva y ejercicios de gimnasia en su centro terapéutico. Además, ofrece a las familias acompañamiento y apoyo psicológico.