La Diputación colabora con la Asociación de Personas Sordas para contratar a un intérprete

728
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo apoya a la Asociación de Personas Sordas de Lugo (ASORLU) para la contratación de un intérprete de lengua de signos. El presidente de la institución provincial, José Tomé Roca, firmó con el presidente de ASORLU, Daniel Lourés Ferro, el convenio de colaboración a través del cual la Diputación aporta 23.000 euros para que los usuarios y usuarias de este servicio consigan eliminar barreras de comunicación.

Tomé Roca puso en valor la importancia de esta colaboración, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas sordas de la provincia y de sus familias, evitando situaciones de aislamiento. «Este servizo de intérpretes permite superar as barreiras de comunicación e axudar á igualdade de oportunidades das persoas xordas, fomentando a súa participación social», apuntó el presidente.

La aportación de la Diputación de Lugo permite a ASORLU la contratación de una intérprete de lengua de signos a jornada completa -40 horas semanales- durante el año 2021.

Gracias a este servicio, las personas sordas de la provincia de Lugo son capaces de realizar gestiones de la vida diaria y pueden ser totalmente independientes, acceder en igualdad de condiciones a actos, actividades y servicios imprescindibles como la sanidad, los servicios sociales, la educación, el trabajo o la cultura.

ASORLU nació en el año 1975 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas sordas y reivindicar sus derechos siendo partícipes en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de personas. Esta es la única entidad de la provincia que presta servicios integrales de atención social y orientación laboral a las personas sordas de manera individual y personal.