Compartir
Publicidad

La diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, el presidente de Special Olympics, Eladio Fernández Pérez y el representante de Prodeme, Julio Cortiñas presentaron este miércoles en Sober la ‘XXI Edición de los juegos de campo a través y petanca’ que organiza Special Olympics, con la que colabora el Ejecutivo provincial.

En esta jornada, que se celebrará en Sober, este sábado 26 de mayo, a partir de las diez y cuarto de la mañana, participan un total de 263 personas en la organización, incluido entrenadores y participantes.

La diputada felicitó a Special Olympics «por impulsar e organizar estes xogos, que contribúen a botar abaixo barreiras e obstáculos que son os que realmente entorpecen a total integración».

Cambio de celebración

Hasta hace poco estos juegos se celebraban en Monforte, pero el enfrentamiento público y notorio entre el gerente de Prodeme Julio Cortiñas, y el alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, probablemente algo tuvo que ver con este cambio de ubicación, al que sin duda ayudaría el hecho de que el presidente de la organización deportiva, sea el soberino Eladio Fernández