La Diputación de Lugo colabora con la mejora del área recreativa de Baamonde

728
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo colabora con la asociación cultural, deportiva e recreativa de Baamonde para la mejora del área recreativa que sirve de punto de reunión para los vecinos y vecinas de este entorno, perteneciente al ayuntamiento de Begonte. El presidente de la institución provincial, José Tomé Roca, firmó con Ramón Parapar Corral, representante de la asociación, un acuerdo a través del que la Diputación aporta 2.838,33 euros.

Tomé Roca destacó que esta colaboración permitirá recuperar y potenciar el uso de esta zona de ocio, mejorando su estado, lo que dinamizará la actividad social en la zona, algo importante para ayudar a fijar población en el territorio. El presidente enmarcó esta ayuda en el compromiso de la Diputación por colaborar con el tejido asociativo de la provincia para desarrollar su actividad.

Con el apoyo económico de la Diputación, la asociación cultural, deportiva e recreativa de Baamonde procederá a reparar el mal estado de este espacio con el reforzado de las mesas y bancos, a través de la instalación de postes, y la colocación de pasamanos en el vallado perimetral para generar un acceso al recinto a través de puertas.

Este espacio de ocio, el único que se puede encontrar en el entorno, se encuentra en la Reserva da Biosfera Terras do Miño y en pleno Camiño Norte de Santiago, factores que incrementan el número de visitantes anualmente. La asociación cultural, deportiva e recreativa de Baamonde fue fundada en 1978 para la promoción cultural, artística y deportiva en general y el fomento de actividades de ocio y tiempo libre.