Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación de Lugo colabora con todos los colectivos de la provincia contra la lucha del cáncer, que son la Asociación Española contra el Cáncer y Somos Unidos por el Cáncer, para la atención de lucenses que sufren esta dolencia. Son 7.500 euros que permitieron, en el último año, ofrecer atención psicológica y social a unos 3.000 lucenses con esta enfermedad, así como llevar a cabo campañas de concienciación, prevención y voluntariado.

Con estos fondos, también se puso a disposición de las familias un piso de acogida en la capital lucense en el que pernoctar o descansar durante su estancia en Lugo con motivo del tratamiento que reciben en el HULA.

Así lo avanzó el presidente, Darío Campos Conde, durante los actos de conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, en el que puso en valor el intenso trabajo que desarrollan dichos colectivos. Por su parte la diputada Sonsoles López Izquierdo subrayó que «debemos insistir na importancia de que as administracións coas competencias na materia potencien accións de prevención, detención precoz e tratamentos para combater esta enfermidade. É unha doenza que poden padecer 1 de cada 8 mulleres. Coas medidas axeitadas, pódense reducir os casos de mortalidade nun 20%. Dende o Goberno da Deputación estamos comprometidos con esta causa. Por iso, contribuímos á importante labor que desenvolven os colectivos da nosa provincia».

Pazo de San Marcos teñido de rosa

El Gobierno de la Diputación tiño este viernes de rosa la fachada del Pazo de San Marcos para promover la lucha contra el cáncer de mama y darle visibilidad a esta dolencia.