Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, anunció que la entidad provincial colaborará con los ayuntamientos de Sober y Monforte para arreglar la pista de acceso al Mirador do Duque, que fue renovado recién en su totalidad por el Ayuntamiento monfortino para potenciarlo cómo uno de los grandes reclamos turísticos de la Ribeira Sacra.

Según explicó José Tomé, responsable directo del área provincial de Gestión Territorial, las tareas de regeneración de este acceso serán realizadas con un equipo de riego del Parque Móvil de la Diputación, que comenzará a trabajar la principios de la próxima semana.

Las actuaciones de mejora empezarán en el tramo que enlaza la pista de acceso al mirador con la carretera de Castro Caldelas, en territorio de Sober, por ser la zona que se encuentra en peor estado debido al paso de vehículos pesados.

Desde el cruce que va hacia Lampaza y Os Palleiros hasta el propio Mirador do Duque, en territorio de Monforte, solamente se llevarán a cabo mejoras en algún pequeño bache y en los radios de giro de las curvas, dado que el resto del firme fue arreglado recientemente y se encuentra en buen estado.

El presidente de la Diputación adquirió el compromiso de arreglar este acceso del Mirador do Duque con los bodegueros y con los hosteleros de la zona durante las reuniones que tuvieron lugar para la organización del Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte a primeros de julio. El Mirador es uno de los lugares más visitados de la comarca porque son estos profesionales los que acercan hasta allí a los grupos de visitas que gestionan.

De este modo, el presidente cumple con el compromiso adquirido con el sector del vino de ir mejorando las infraestructuras que aportan calidad a las visitas de los turistas que se desplazan a Monforte y al conjunto de la comarca y de la Ribeira Sacra.