La Diputación de Lugo estrena nueva imagen de la fachada del pazo de San Marcos

    366
    0
    Compartir

    La fachada del pazo de San Marcos luce una imagen renovada una vez finalizado el proyecto de la Diputación de Lugo para acometer diversas mejoras, que consistieron en la limpieza del exterior del edificio y de su mampostería, el saneamiento de fisuras y grietas, la eliminación de humedades y de filtraciones de agua y el pintado de las paredes; así como en la colocación de unas letras en acero pintado con el texto Diputación Provincial de Lugo y la reposición de las farolas que ya existían antes de la remodelación de la plaza. Los trabajos incluyeron también la reparación de la pintura del Salón de Plenos, que presentaba zonas afectadas por la antigua presencia de humedades.

    Este conjunto de actuaciones contó con un presupuesto de 120.000 euros, y se suma a los trabajos de reposición de la lámina impermeabilizante de la parte plana del tejado de San Marcos, deteriorada por el paso del tiempo, que se llevaron a cabo a comienzos del pasado verano, y a la renovación de la cubierta con una inversión de 350.000 euros realizada en el año 2020.

    Todas estas medidas adoptadas por el Gobierno provincial servirán para garantizar la conservación del pazo de San Marcos, pero también para darle una mayor prestancia a este edificio histórico y emblemático.

    Decoración de Nadal

    Una vez concluidos los trabajos, la Diputación de Lugo instaló y encendió el alumbrado de Nadal en la fachada del pazo de San Marcos, que ensalza el patrimonio de la provincia representando lugares característicos como la Muralla de Lugo, las pallozas o la costa de A Mariña.

    Los elementos decorativos instalados emplean tecnologías LED de alta eficiencia, lo que supone un ahorro energético y económico e incluyen cortinas horizontales y verticales, o escenas de Nadal con motivos característicos de la provincia. La institución provincial mantendrá instalada la iluminación durante las fiestas navideñas.