Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, y el presidente de la Asociación para a Promoción Territorial Montañas do Courel, Roberto Castro González, firmaron este jueves un convenio de colaboración a través del cual la institución provincial aporta 25.000 euros para la promoción turística del Xeoparque do Courel, un espacio natural que en 2019 consiguió el reconocimiento de la UNESCO con el apoyo de la organismo provincial. En la firma del convenio estuvieron la acompañados del diputado del área de Medio Ambiente, José Luis Raposo Magdalena.

A través de este convenio se llevarán a cabo ocho acciones de difusión, entre las que destacan la participación del Xeoparque do Courel en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), la celebración de cuatro jornadas divulgativas y la edición de un álbum fotográfico y de dos cuadernos de campo.

José Tomé subrayó «as montañas do Courel son un imán para atraer á provincia de Lugo turistas que buscan natureza e destinos tranquilos e non masificados nesta época de pandemia. Con esta colaboración, a Deputación de Lugo mellorará a promoción turística e a visibilidade deste primeiro Xeoparque Mundial do Noroeste de España distinguido pola UNESCO».

La Diputación impulsa O Courel como destino turístico de naturaleza

Montañas do Courel forma parte de una red mundial de 141 geoparques en todo el mundo. La Diputación fue la principal administración gallega que trabajó junto a los ayuntamientos de Ribas de Sil, Quiroga y Folgoso do Courel, para conseguir este distintivo internacional de la UNESCO.

El organismo provincial viene también de presentar un proyecto para optar a un plan del Ministerio de Turismo de hasta 3 millones de euros para impulsar el geodestino Ancares-Courel y además colabora anualmente con la Estación Científica do Courel de la USC para divulgar los valores medioambientales, culturales y etnográficos de este territorio. En 2019, gracias al impulso de la Diputación, las Montañas do Courel consiguieron la certificación Espacio Observer Turismo Científico para atraer un turismo vinculado a la ciencia.