Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación mantiene desplegado este domingo el dispositivo de invierno para hacer frente a las acumulaciones de nieve y hielo registradas a lo largo de la madrugada. Ahora, se está actuando en vías de toda la provincia para garantizar la seguridad de los usuarios.

Para atender las emergencias en las carreteras ocasionadas por las placas de hielo, el dispositivo, formado por un total de 112 operarios y 64 máquinas, empleó en la jornada de hoy, más de una tonelada de fundentes.

De este modo, ya se encuentran abiertas todas las vías en los ayuntamientos de Negueira de Muñiz, Becerreá, A Fonsagrada, A Pontenova, Mondoñedo, Vilalba, Ribas de Sil, y Castroverde, que se vieron afectadas por el temporal. Asimismo, siguen los trabajos para garantizar la circulación en las carreteras de Pedrafita do Cebreiro, Cervantes y O Courel, ayuntamientos en los que se registraron importantes acumulaciones de nieve, como se pueden ver en la imagen que encabeza esta información.

Debido a las adversas condiciones meteorológicas, se pide circular con precaución por todas las carreteras de alta montaña y se recomienda, llevar cadenas y reducir, en la medida del posible, los desplazamientos.

Hace falta subrayar que el Ejecutivo provincial ofrece asistencia viaria municipal a todos los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten. Lo hace de manera totalmente gratuita. Se trata de una prestación que no ofrecen el resto de administraciones, que es muy necesaria para las entidades locales, debido a su falta de medios.