La Diputación de Lugo registra la marca Embarcadoiro Ponte do Sil

Para el transporte de personas de un lugar a otro por el agua

601
0

El Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) publica hoy la solicitud de registro de la marca nacional denominativa ‘Embarcadoiro da Deputación de Lugo «Ponte do Sil» Concello de Monforte de Lemos’, solicitada por la Diputación de Lugo, para prestar un original «servicio de transporte de personas de un lugar a otro por el agua» (Clase 39) teniendo como representante ante la OEPM a José Tomé Roca.

Esta nueva solicitud supone que el conflicto con el vecino de Sober, Antonio Rodríguez Álvarez, que registró en su día el nombre comercial Embarcadoiro Ponte do Sil, para amparar ‘servicios de transporte, organización de viajes‘ (Clase 39) continúe ‘in crescendo’.

Rodríguez Álvarez, reivindica el nombre comercial ‘Embarcadoiro Ponte do Sil’, de la parte ourensana, «no el ubicado en la parte lucense que desde 1992 se denominaba ‘Club Naútico de Doade’, pero que desde hace 3 años le fue modificado el nombre».

Sobre el nombre solicitado por Rodríguez Álvarez, pesa una oposición -se entiende que planteada por la Diputación de Lugo- desde el 21 de diciembre de 2022, al amparo del artículo 6.2,b) de la vigente Ley de Marcas:

d) Las marcas no registradas que en la fecha de presentación o prioridad de la solicitud de la marca en examen sean «notoriamente conocidas» en España en el sentido del artículo 6 bis del Convenio de París.

Foto | «Este cartel ubicado en el embarcadero de la zona ourensana se ha instalado hace 12 años, y ahí figura como Embarcadoiro Ponte do Sil», deja claro Antonio Rodríguez Álvarez. Al fondo de la imagen se puede ver el embarcadero y el Club Náutico de la Diputación de Lugo.

También el BNG quiere recuperar el topónimo Doade para el embarcadero del río Sil de la zona monfortina, como informó Diario de Lemos el pasado 24 de marzo.

Publicidad