La Diputación despeja de nieve 70 carreteras de 12 ayuntamientos de A Montaña y la zona sur

621
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo desplegó 44 operarios y 29 máquinas y vehículos para paliar los efectos de las nevadas de la borrasca Barra que afectan a la red viaria provincial, un dispositivo que trabaja en unas 70 carreteras que discurren por 12 municipios de A Montaña y de la zona sur. Los equipos facilitaron la circulación y garantizaron la seguridad despejando las carreteras de nieve y hielo, y atendiendo las incidencias producidas, un trabajo que comenzó en la madrugada de este miércoles y continuó durante la mañana.

Los ayuntamientos afectados son Baleira, Becerreá, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Cervantes, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribas de Sil y Samos. En las vías de estos municipios se transita con dificultad por las intensas nevadas de las últimas horas, que obligan a todos los vehículos a usar cadenas en zonas de Cervantes, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro y A Fonsagrada. Asimismo, en Navia está cerrada la carretera LU-P-3508 de Rao por Murias a Balouto.

El dispositivo de seguridad movilizado por la Diputación está formado por 44 operarios, 15 máquinas quitanieves con salero, 6 pick up con salero y cuña quitanieves, y 8 vehículos todoterreno de apoyo. Asimismo, los 12 silos de sal de la Diputación disponen de 35 toneladas cada uno para conseguir deshacer las placas de hielo que hay en el firme y favorecer así la seguridad de los usuarios y usuarias de las vías.

La Diputación de Lugo mantiene activo el dispositivo que puso en marcha esta pasada noche ante la previsión de nevadas, y que está formado por 112 operarios y 50 máquinas.