Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Argelio Fernández Queipo, y el diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos Ramos, avanzaron este miércoles sobre una nueva inversión de 260.00 euros para ejecutar mejoras de 5 kilómetros en dos carreteras provinciales fundamentales para el desarrollo de la localidad de Pantón

Lo hicieron durante una visita a dicho municipio, en el que mantuvieron encuentros con los vecinos para conocer in situ el impacto que dichas mejoras que financia el Gobierno de la Diputación tienen en la ciudadanía.

Fernández Queipo destacó que «con este investimento, que enmarcamos dentro da nosa liña de cooperación cos concellos para mellorar os servizos públicos, damos resposta a unha demanda histórica dos veciños e veciñas do Concello, cumprindo co propósito último de mellora súa calidade de vida».

El vicepresidente recordó que durante esta año el Gobierno de la Diputación invertirá más de 15 millones de euros para realizar mejoras en el 50% de la red viaria provincial, a más extensa del estado, lo que permitirá rehabilitar unos 1.200 kilómetros de carreteras de todos los Ayuntamientos.

Los trabajos, que beneficiarán a los 2.500 vecinos del Ayuntamiento, consistirán en la limpieza de cunetas, acondicionamiento del firme con aglomerado en caliente, instalación de nueva señalización horizontal y vertical, así como el repintado.

Se trata de la carretera LU- P-4102, que va de Ferreira, desde la N-120, a Currelos en la que se mejorarán un total de 3 kilómetros comprendidos entre los puntos kilométricos 0 y 3. Y de la LU- P-4106, que va del Carmen a Curro en la que rehabilitará un tramo de 1,4 kilómetros, comprendidos entre los puntos 4,9 y 6,3.