Compartir
Publicidad

Así lo manifestó el presidente, Darío Campos Conde, este pasado viernes después de aprobar en la junta de Gobierno la reinversión de 150.000 euros de remanentes al Ayuntamiento de Lugo, tal y como solicitó la Alcaldesa, Lara Méndez López. Campos Conde explicó que a este presupuesto se suman otros 150.00 euros ya aprobados en sesiones anteriores, lo que suponen un total de 300.000 euros.

‘Gracias’ a la aprobación de estos fondos, se podrán realizar 14 nuevas obras, que se añaden a las 246 ya contempladas en el Plan Único, haciendo un total de 266 actuaciones.«Trátase dunha cifra que previsiblemente irá aumentando conforme se adxudiquen o 100% dos traballos», apuntó Darío Campos

Listado de obras nuevas a ejecutar

En ayuntamiento de la capital provincial, se llevará a cabo la ampliación del saneamiento en las Saamasas, pavimentación en república Argentina y pavimentación en avenida de Garabolos.

El el de Trabada, acondicionamiento y regeneración de vías municipales de A Órrea y A Cadera. En Burela, reposición de pavimento señalización horizontal en rúa de la Estación.

En el ayuntamiento de Becerreá, pavimentación en la Feira Vella, caminos vecinales en Armesto, mejora de eficiencia energética en alumbrado en las calles Valgamarín, Caldeiro y Campo do Pacio e instalación de uno cazo de limpieza de oscilación

Para el de Cervantes, cerramiento del edificio de servicios múltiples en San Roman y pavimentación y accesos en los núcleos de castillo de frades, Rionaval y Airoá.

En Pedrafita do Cebreiro, mejora y pavimentación de caminos en Zanfoga y por último en el ayuntamiento de Viveiro, refuerzo del firme en Camiño Real da Costa y en el núcleo urbano de Celeiro.