La Diputación ensalza la comarca da Ulloa en el salón turístico de A Estrada

242
0

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo y alcaldesa de Antas de Ulla, Pilar García Porto, participó este viernes en la inauguración del salón turístico GastroTur do Ulla. En la cita, que celebra este fin de semana su primera edición en el Recinto Ferial de A Estrada, la Diputación de Lugo ensalza los ayuntamientos de Antas de Ulla, Palas de Rei y Monterroso y también el resto de la provincia, ofreciendo a los visitantes material divulgativo del entorno a través de un expositor.

«Na Deputación de Lugo levamos tempo traballando nun modelo de turismo que xira en torno ás experiencias. Traballamos cada día por impulsar e potenciar un turismo de calidade, de proximidade e sostible, capaz de conmover ao visitante», valoró García Porto durante el acto inaugural. Añadió la diputada que «esta feira vai en liña con esa forma de entender a promoción do territorio e por iso estamos aquí, cun expositor, formando parte desta primeira edición que seguro que será un éxito».

Utilizando el Ulla como hilo conductor, GastroTur do Ulla nace con la voluntad de promocionar las riquezas y singularidades de la zona ubicada al lado de este río. Entre las actividades previstas que se celebrarán estos días habrá diferentes charlas sobre gastronomía, turismo y deportes. Además, el recinto –con una superficie expositiva de 8.500 m2- acogerá una exposición del ‘Campionato Internacional de Pesca do Salmón’, un foro de negocios y simuladores de viajes sensoriales por el territorio.

Publicidad