Compartir
Publicidad

El Gobierno provincial destinó 485.000 euros al impulso de la actividad de 321 entidades y clubes deportivos de la provincia y 75.000 euros a 150 deportivas individuales de distintas disciplinas: atletismo, natación, tiro olímpico, judo, ciclismo, pesca, piragüismo…

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, dio cuenta sobre los asuntos que el Ejecutivo aprobó en la última Junta de Gobierno que tuvo lugar este viernes e informó que «finalizamos el 2017, generando otros 201 nuevos puestos de trabajo para lucenses en el paro e invirtiendo otros 560.000 euros en la dinamización social de la provincia a través del deporte y en colaboración con el conjunto del tejido asociativo lugués».

Y es que el Gobierno de la Diputación resolvió hoy las ayudas de concurrencia competitiva de 2,4 millones de euros del Ben Empregado 4, más social, las de 485.000 euros para clubes y entidad deportivas de la provincia y las de 75.000 euros para deportivas individuales también de todo el territorio lugués.

700 nuevos empleos

El Ejecutivo aprobó la resolución definitiva de las ayudas de concurrencia competitiva de 2,4 millones del Ben Empregado 4, más social, que pudieron solicitar todos los autónomos, Pymes y colectivos de la provincia. Los beneficiados resultaron ser 201 entidades y asociaciones luguesas, que ofrecerán otros tantos puestos de trabajo.

Campos Conde destacó que la próxima semana se publicará en el BOP el listado de entidades y colectivos beneficiados, así como los 201 perfiles laborales que demandan, «todos ellos dirigidos, exclusivamente, la lucenses actualmente en el paro de todos los sectores», pues los perfiles son muy variados: camareros, psicólogos, diseñadores gráficos, albañiles, pintores, educadores sociales, monitores de tiempo libre, licenciados en derecho, ingenieros, periodistas, maestros… entre otros. En enero, se abrirá el plazo de solicitud de los empleos.

El presidente explicó que «dentro de nuestra apuesta por una Diputación social y con las personas, con estos fondos de 2,4 millones financiamos el 100% los costes laborales durante 1 año de 60 lucenses, hoy en el paro, por tratarse de vecinos con capacidades diferentes, en riesgo de exclusión laboral o por retomar su actividad laboral en colectivos sociales de la provincia. Financiamos el 50% de los costes laborales de otros 141 lucenses, también hoy en el paro, por su incorporación laboral en establecimientos de autónomos y Pymes de la provincia».

«Con estos 201 nuevos puestos de trabajo, generamos en el 2017 un total de 500 nuevos puestos de trabajo en los 67 Ayuntamientos de la provincia para vecinos en el paro. Pero, habida cuenta todas las programaciones de generación directa de empleo que tenemos en marcha en el conjunto del territorio lugués, son más de 700 los puestos de trabajo que estamos financiando a día de hoy, haciendo un importante esfuerzo inversor de 8,4 millones de euros. En el 2018, seremos de nuevo la administración gallega que más invierte en verdaderas políticas de inserción laboral en la provincia, pues destinaremos más fondos, con un mínimo de 9 millones del nuevo presupuesto de la Diputación».

Impulso al deporte

El Ejecutivo de la Diputación también resolvió las ayudas de concurrencia competitiva, abierta a todos los lucenses, por valor de 560.000 euros cuyo objetivo es la dinamización social de la provincia a través del deportes. De esta cantidad, 485.000 euros son para colaborar con la actividad competitiva de 321 entidades y clubes deportivos, así como en la celebración de multitud de eventos que organizan en los Ayuntamientos durante todo el año.

Otros 75.000 euros son para contribuir a la actividad de 150 deportivas individuales de la provincia, que compiten en distintas disciplinas deportivas: atletismo, natación, tiro olímpico, judo, ciclismo, pesca o piragüismo, entre otras. También se publicará en los próximos días en el BOP el listado detalla de beneficiados de estas ayudas.