La Diputación financiará las obras de mejora del centro de menores San Aníbal de Burela

772
0
Compartir
Publicidad

La Diputación provincial de Lugo financiará las obras de mejora del centro de menores San Aníbal de Burela con 32.900 euros, que servirán para acondicionar la zona de juego infantil, jardines y pista multideporte. El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, señaló en rueda de presa tras la reunión de la junta de Gobierno, en la que compareció acompañado de la vicepresidenta, la nacionalista Maite Ferreiro, que esta actuación cumple con la intención de los presupuestos 2020 del ente provincial, de situar a las personas en el centro del debate.

«O orzamento que se aprobará o vindeiro xoves está claramente orientado cara o gasto social», comentó Rivera, que recordó que la de Lugo es una de las pocas diputaciones de toda España con una amplia Red de Protección Social, que no solo favorece al bienestar y la conciliación, sino que genera actividad económica y empleo sostenible en la provincia.

El centro de menores de San Aníbal de Burela está promovido por las Hijas del Divino Celo. Ofrecen una atención de día, alternativa al internamiento, que permite que los niños y niñas puedan seguir viviendo con sus familias mientras los Servicios Sociales del Ayuntamiento elaboran un itinerario de actuación para cada menor y su familia. Desde el centro se ofrece apoyo y seguimiento escolar, orientación socio educativa y animación del tiempo libre.

Plan Único

La junta de Gobierno también acordó ayer viernes aceptar las solicitudes de los ayuntamientos de Guitiriz y O Vicedo de destinar a nuevos proyectos los remanentes que les quedaron tras la adjudicación de obras del Plan Único. Se trata de actuaciones de reparación y acondicionamiento de diferentes vías por un importe total de 55.648,13 euros, de los que la Diputación realizó una aportación de 41.296.

En Gutiriz se trata de la reparación de un camino de acceso desde Os Fidalgos a Pena do Leito, en Santa Mariña, y el acondicionamiento de varios caminos municipales en la parroquia de Lagostelle y en O Vicedo se acondicionarán los accesos al núcleo rural de Iglesia, en Cabanas.