Compartir
Publicidad

El presidente, Darío Campos Conde, recibió este jueves en el pazo de San Marcos a los deportistas de la provincia de Lugo que fueron becados por el Gobierno de la Diputación. Se tratan de las ayudas para deportistas individuales que el Ejecutivo provincial ofreció, en régimen de concurrencia competitiva, por un valor total de 75.000 euros.

Del total, 62 ayudas fueron para atletismo; 15 para natación; 12 para tiro olímpico; 11 para piragüismo; 10 para taekwondo; 9 para lucha; 7 para triatlón; 6 para karate; 4 para orientación; 3 para judo; 3 para tenis de mesa; 2 para triatlón y péntatlon moderno; 2 para kickboxing; 1 para squash; 1 para ciclismo; 1 para pesca; y 1 para la Federación de Deportes para Ciegos

En el acto también participaron el diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos Ramos; el diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón; el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca; y el concejal de Desarrollo Sostenible, Daniel Piñeiro Villares.

En total, fueron 150 deportistas individuales de la provincia de Lugo los que se beneficiaron de estas bolsas, a las que pudieron optar todos los lucenses interesados, y con las que el Gobierno de la Diputación premió el esfuerzo competitivo introduciendo criterios totalmente objetivos para su concesión.

En el reparto de las bolsas, que oscilan entre los 300 y los 1.500 euros, se tuvieron en cuenta los resultados conseguidos en competiciones internacionales, estatales, gallegas y provinciales.

Durante el desarrollo del acto, los deportistas recibieron diplomas con los que el Ejecutivo provincial homenajeó su trayectoria deportiva y los éxitos logrados durante la pasada anualidad.