Compartir

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, junto a los diputados de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, y de Deportes, Efrén Castro Caloto, el alcalde burelés, Alfredo Llano García, y otros miembros de la Corporación provincial, recibieron este martes al presidente del Pescados Rubén FS, Manuel Blanco Fanego, al cuerpo técnico y a las jugadoras del primero equipo.

El Pescados Rubén Burela FS viene de poner el broche de oro a la temporada 2018-2019 ganando la Súper Copa de España, conquistada el 6 de septiembre, y la 4 Nations Futsal Women’ s Cup celebrada en Milán el 1 de septiembre.

Tomé Roca explicó que es «un gran orgullo para nós tervos nesta casa, pois sodes un equipo de referencia e levades o nome da provincia, xa non só a toda España, se non tamén a Europa».

La Diputación hace públicamente así un merecido reconocimiento a la gran labor deportiva y social que desarrolla el Club, el único que cuenta con equipo femenino y masculino en la Primera División Nacional y que además desarrolla un destacado trabajo en pro de la igualdad de género, reflejado en la firma de un convenio pionero en pro de los derechos laborales y sociales de las jugadoras.

Asimismo, el presidente felicitó a la afición de Burela y su entrega con el equipo, al tiempo que le deseó al Club muchos nuevos logros en la próxima temporada.