Compartir
Publicidad

El portavoz del Gobierno, Álvaro Santos Ramos, anunció una nueva inversión del Ejecutivo provincial de 220.000 euros para rehabilitar con aglomerado en caliente más de 5 kilómetros de 3 carreteras provinciales en el ayuntamiento de Palas de Rei. En concreto se actuará en la LU-P-4005, de Ferradal Novo (N-547) a la Iglesia de Vilar de Donas; la LU-P-4006, de Palas de Rei (N-547) a Quindimil; y la LU-P-4008, de Leilon (LU-P-4001) por Pambre a Batán.

Estas carreteras dan servicio a las parroquias de Pambre, Quindimil, Ramil, San Cibrao y Vilar de Donas, siendo empleadas a diario por más de 250 vecinos del Ayuntamiento. Los trabajos se llevarán a cabo cuando lo permitan las condiciones climatológicas, pues el aglomerado en caliente requiere de unas temperaturas más elevadas.

Santos Ramos remarcó que «estas actuacións adquiren maior relevancia ao ser conscientes de que conectan con dous dos principais puntos de interese turístico do Concello. O Castelo de Pambre é xa un atractivo turístico consolidado que recibiu preto de 12.000 visitantes ao longo do pasado ano; e para a igrexa de Vilar de Donas esta obra pode supoñer o pulo necesario para poñer en valor esta pequena xoia do Románico; mellorando, o aceso aos turistas, pero tamén aos veciños, dándolles servizos e facilitándolles o aceso a un Patrimonio que é de todos os lucenses».

Los trabajos que se ejecutarán, consistirán en la limpieza de cunetas, mejora del firme con aglomerado en caliente e incremento de la seguridad vial con la renovación de la señalización horizontal y vertical; se realizarán en los primeros 525 metros de la LU-P-4006, en el trayecto de 1,3 kilómetros desde Ferradal Novo hasta la Iglesia de Vilar de Donas en la LU-P-4005; y 3,3 kilómetros en la LU-P-4008, de Leilon hasta el límite provincial en Batán, pasando por Pambre.