La diputada por la comarca de A Mariña y alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, y el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, presentaron este viernes en la Casa da Cultura la ‘XVI Festa do Chícaro’ (berberecho) de Foz. Se trata de la cita gastronómica que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de enero en la carpa habilitada en el muelle de Foz y en los establecimientos de hostelería del municipio.

El Gobierno de la Diputación colabora con una aportación económica de 4.000 euros al Ayuntamiento para la celebración de esta feria con el objetivo de promocionar el berberecho, un producto autóctono con un factor de singularidad turística capaz de atraer a millares de visitantes

García Bermúdez explicó que «dende o Executivo Provincial buscamos por en valor o marisqueo, unha actividade tradicional da costa de Lugo e un sector estratéxico que dinamiza a economía da nosa provincia e que axuda a crear novos postos de traballo, ademais de fixar poboación. Colaboramos con esta cita gastronómica, xa consolidada na mariña, co obxectivo de potenciar e dar a coñecer este produto exquisito e de primeira calidade da nosa provincia, que reunirá durante as dúas xornadas a miles de persoas e que seguro axudará a impulsar o turismo da zona e o consumo nos locais hostaleiros».

En la ‘XVI Festa do Chícaro’ se ofrecerán más de 1.200 kg de este manjar que se podrá degustar al vapor, empanado, a la provenzal o con ‘fabas de Lourenzá’. Los platos preparados en la carpa habilitada en el muelle de Foz tendrán un precio de 5 euros con pan incluido y las actividades se completarán con música y animaciones por la calles.

Publicidad