Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
Publicidad

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Medio Ambiente, Argelio Fernández Queipo; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López; el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca; el concejal do Mar de Viveiro, Jesús Fernández Fernández; y el presidente de CRAEGA (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia), Francisco López Valladares, presentaron este martes en el pazo de San Marcos tres nuevas ferias de productos ecológicos que se celebrarán en estos ayuntamientos a lo largo de los meses de agosto y septiembre bajo el nombre de ‘Ágora Verde’, para dar a conocer estos alimentos en la provincia de Lugo.

El Gobierno de la Diputación es el principal impulsor de esta iniciativa, que llega su tercera edición, con una aportación de 25.000 euros. En Monforte de Lemos tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto, en Viveiro los días 30, 31 y 1 de septiembre y, finalmente, en Lugo los días 4, 5 y 6 de septiembre. Durante los días de feria habrá juegos, talleres infantiles, concursos y demostraciones de cocina, entre otras actividades.

Los objetivos que se persiguen con la celebración de estas ferias son informar a los consumidores de las propiedades y beneficios para la salud de productos ecológicos, los beneficios de las prácticas agronómicas ecológicas para el medio ambiente, aproximar a productores y consumidores o facilitar encuentros entre productores para establecer alianzas orientadas a la distribución y comercialización de los productos.

Con la celebración de estas tres ferias de productos ecológicos, se pretende dar a conocer al público en general, la producción de productos alimentarios certificados por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia. De este modo, se habilitará un puesto informativo, habrá degustaciones al público y, finalmente, los participantes si así lo desean podrán comprar los alimentos en los stands de los productores.