La Diputación inicia la mejora de la carretera que une O Torno con Gorgonzo, en O Saviñao

577
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo acaba de iniciar las obras de mejora del firme de la carretera provincial LU-P-5811 que une O Torno con Gorgonzo, en el Ayuntamiento de O Saviñao. Estas actuaciones, que se llevarán a cabo en los primeros cuatro kilómetros de vía, cuentan con un presupuesto de cerca de 176.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

Los trabajos incluyen la mejora del firme de los cerca de 4 primeros kilómetros de esta vía y consistirán en la reapertura de cunetas, pavimentación y señalización. Se trata de una actuación importante, ya que es la vía que vertebra las comunicaciones con la parte norte del municipio.

Este nuevo proyecto se enmarca en la política de la Diputación de Lugo para mejorar la red de carreteras de titularidad provincial y, de esta forma, la movilidad de los vecinos y vecinas de la provincia.

La institución provincial destina 17,3 millones de euros de sus Presupuestos para el 2022 a las tareas de mejora del firme, desbroce de maleza, conservación y mantenimiento de su red viaria, «a máis extensa de todo o Estado e tres veces maior ca da Xunta en Lugo», recuerdan desde el organismo provincial