La Diputación inicia las obras de mejora en la carretera provincial que une Ferreira de Pantón y Escairón

648
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo y responsable directo del área de Gestión Territorial, José Tomé Roca, anunció este miércoles el inicio de las obras de mejora de la carretera provincial LU-P-4102, que une las capitalidades de los ayuntamientos de Pantón y O Saviñao: Ferreira de Pantón con Escairón. La institución provincial invierte más de 145.000 euros en estas actuaciones que se desarrollan en un tramo de más de dos kilómetros, entre los puntos kilométricos 3,7 y 6,1.

La ejecución de este proyecto comenzó hoy con las labores de limpieza de cunetas y está previsto que en la próxima semana se lleve a cabo el extendido de aglomerado en caliente, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. Luego se procederá a la instalación de una nueva señalización horizontal y vertical.

Tomé Roca remarcó que esta carretera provincial es «unha vía de comunicación moi importante para os veciños e veciñas destes dous concellos da Ribeira Sacra, pois conecta co casco urbano de Pantón e serve de acceso a servizos fundamentais da localidade, como o centro de día, a gardería ou o tanatorio, ademais de ser a vía que une Pantón con Escairón».

Estas actuaciones se suman a las ya ejecutadas anteriormente por la Diputación en esta misma vía, en un total de 3 kilómetros, entre los puntos 0 y 3, con una inversión de 160.000 euros. Estos trabajos permitieron la renovación de la vía con aglomerado en caliente, limpieza de cunetas y mejora de la señalización y repintado.

José Tomé subrayó que la importancia de este proyecto que forma parte del conjunto de actuaciones que tiene en marcha a Diputación de Lugo en la red viaria provincial, a más extensa de España, con 4.200 kilómetros, y tres veces superior a la de la Xunta en Lugo. La institución provincial sigue trabajando «nun dos nosos principais obxectivos, como é a mellora das comunicacións viarias, necesarias para aumentar a calidade de vida dos veciños e veciñas, e favorecer a igualdade de oportunidades e o reequilibrio territorial».