La Diputación inicia nuevas obras de renovación de la carretera de Monforte a Currelos

Estas actuaciones benefician de manera directa a los vecinos de Monforte y O Saviñao, pero también del conjunto de la comarca que se desplazan a diario por esta carretera

751
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo comenzó esta semana nuevas obras de mejora de la carretera LU-P-3202, que conecta Monforte de Lemos con Currelos, en el ayuntamiento de O Saviñao. Unas actuaciones en las que la institución provincial invierte más de 230.000 euros para la renovación y mejora de esta carretera provincial.

Con este proyecto, la Diputación actuará en el conjunto de la carretera desde el kilómetro 0 al 24 con tareas de limpieza de cunetas, drenaje y relevo de la señalización vertical. Además, echará aglomerado entre el kilómetro 0 al 0,455 y del 0,770 al 3,070.

Estas actuaciones benefician de manera directa los vecinos de estos dos municipios de la Ribeira Sacra, pero también a los del conjunto de la comarca que se desplazan a diario por esta carretera.

El presidente del ente provincial, José Tomé Roca, destacó la importancia de estos trabajos y recalcó que «a mellora das comunicacións é unha prioridade para o Goberno». Detalló, asimismo, que «defendemos a mobilidade como un dereito básico dos veciños e veciñas da provincia porque cremos que unha boa rede de estradas é fundamental para o equilibrio territorial e para o desenvolvemento do rural, porque axuda a fixar poboación e a achegar os servizos».

La institución provincial destina 17,3 millones de sus presupuestos para el 2022 a las tareas de mejora del firme, desbroce de maleza, conservación y mantenimiento de la red viaria provincial, la más extensa de todo el Estado y tres veces mayor que la de la Xunta en Lugo.

Inversión de 602.000 euros en esta vía

La Diputación también tiene en ejecución la mejora de otro tramo de esta vía por un importe que asciende a 133.100 euros para actuar del kilómetro 6,9 al 10,4. En estas obras la institución ya limpió las cunetas y procederá al extendido del aglomerado en caliente en las próximas semanas.

Por su parte, ejecutó otras obras de mejora en esta vía en el tramo que va de los puntos kilométricos 4 al 6,8, con una inversión de otros 133.100 euros, y también en el tramo que va de los puntos 2,6 hasta el 4,4, al que destinó 106.000 euros.

Entre las obras ya acometidas y los dos proyectos que están en ejecución a día de hoy, la Diputación lleva destinado a esta carretera tan importante para la zona sur de la provincia un total de 602.000 euros.