La Diputación inicia obras en la vía que une en O Saviñao los núcleos del Torno y Gorgonzo

715
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo viene de comenzar esta semana los trabajos de mejora de la carretera provincial LU-P-5811, que une los núcleos del Torno y Gorgonzo en el municipio de O Saviñao. Unas obras en las que la institución provincial invierte cerca de 176.000 euros.

Con este proyecto se renueva un tramo de cerca de 4 kilómetros, desde los puntos kilométricos 0 y el 3,814. Unas obras que consisten en la reapertura de cunetas, pavimentación y señalización con marcas reflexivas blancas y la colocación de nuevas señales. El plazo de ejecución es de 9 meses.

La institución provincial resalta la importancia de los trabajos, no solo por la inversión económica, sino también porque esta vía es la que vertebra las comunicaciones con la parte norte del ayuntamiento de O Saviñao.

Precisamente, la movilidad es una de las grandes líneas de actuación que impulsa la Diputación de Lugo como una prioridad a la que dedica un tercio del Presupuesto anual. Un esfuerzo económico que se ve respaldado por otras colaboraciones que establece la Diputación con los ayuntamientos para adecentar vías municipales a través del Plan Único y de otros acuerdos, y la colaboración que se hace con otras administraciones.