Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, el socialista José Tomé Roca, responsable directo del área de Gestión Territorial, informa de que acaban de comenzar los trabajos de mejora del firme de la carretera provincial LU-P-1911, en la término municipal de A Fonsagrada. Una actuación en la que la institución provincial invierte cerca de 200.000 euros.

Las actuaciones se desarrollan en un total de 5 kilómetros en esta vía que une Mesón Novo con O Ventorrillo y Chao de Vaga. La Diputación mejora los tramos que van desde los puntos kilométricos 7,5 y 9,5 y del 11,5 al 14,3.

Las obras, realizadas en base al Plan Especial de Rehabilitación de Firmes (PERF), consisten en la reapertura de cunetas, pavimentación en caliente para dotar la vía de un nuevo firme que aumentará su capacidad estructural, y señalización horizontal. Se estima que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, estos trabajos queden finalizados en el plazo de una semana.

El presidente explica que «o regreso ao traballo do sector da construción permítenos contribuír á dinamización da economía provincial, ao mantemento do emprego e á creación de riqueza nesta situación de excepcionalidade derivada do estado de alarma». Añade que «con estas obras materializamos un dos principais obxectivos da Deputación, como é mellorar as comunicacións viarias, que son necesarias para verdadeiramente garantir a igualdade de oportunidades entre toda a veciñanza da provincia de Lugo».