Compartir
La carretera LU-P-5903, entre Sober y Doade. Foto | Google Maps
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, responsable directo del área de Gestión Territorial, viene de informar que se invertirán cerca de 230.000 euros en Sober, para mejorar el firme de las carreteras LU-P-5903 y LU-P-3201. Unas actuaciones que consisten en la ampliación de la plataforma, drenaje, afirmado, pavimentación con una mezcla de bituminosa en caliente y señalización horizontal.

En el caso de la LU-P-5903, entre Sober y Doade, las obras se realizan entre los puntos kilométricos 2,3 y 2,7 y también entre el 10,7 y el 12. Y en la LU-P-3201, carretera que conecta Monforte con Sober, las actuaciones se ejecutan entre los puntos kilométricos 3,3 y 4,1 y 5,7 y 6,5.

Los trabajos de asfaltado de la carretera LU-P-5903 comenzarán el próximo lunes, día 9, y se desarrollarán a lo largo de la semana. Para poder desarrollar estas actuaciones, la Diputación mantendrá la vía cortada y estarán habilitados desvíos alternativos en el punto kilométrico 8, a la altura de la glorieta. La intención es procurar que los conductores se vean lo menos afectados posible, por eso estarán debidamente señalizados los destinos Doade y Sober en cada cruce. Estas vías alternativas afectan en un incremento de 2 kilómetros al trazado original.

Tomé Roca destaca la importancia de avanzar en la mejora de la red viaria provincial, la más extensa de España con más de 4.200 kilómetros, «porque as comunicacións son fundamentais para manter vivo o rural e garantir a igualdade de oportunidades».