La Diputación invierte más de 360.000 euros en mejoras de varias vías provinciales, en Bóveda, O Saviñao y Sober

El arreglo de cuatro vías provinciales, en Carballedo, como llevan pidiendo cuatro asociaciones de vecinos del municipio, tendrá que seguir esperando.

1282
0
Compartir
Publicidad

En la Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo celebrada en el día de ayer viernes de forma telemática, salieron adelante actuaciones en 11 carreteras provinciales que discurren por 10 ayuntamientos. Tres de ellos en la zona sur de la provincia.

Así en el Ayuntamiento de Bóveda la Diputación iniciará las obras en la carretera LU-P-0907, la vía que une la parroquia de Teilán con el ayuntamiento de Paradela. Son un total de 3 kilómetros de vía, entre el punto kilométrico 0 y el 3,2. Estos trabajos tienen un presupuesto de más de 93.000 euros para renovar el firme de la carretera. El plazo de ejecución es de 9 meses.

En el de O Saviñao se aprobó la aplicación de remanentes producidos en la adjudicación de inversiones incluidas inicialmente en el Pan Único 2020 para la financiación de la adecuación de varias vías por importe de 37.651,57 euros.

También en este ayuntamiento podrán comenzar las obras por importe de 133.100 euros de la vía que une el núcleo de Monforte con Currelos, la LU-P-3202, tras la aprobación ayer del último paso administrativo, el Plan de Seguridad y Salud. Las actuaciones se desarrollarán entre los kilómetros 4 y 6,8. El plazo de ejecución es de 9 meses.

Por último, para el Ayuntamiento de Sober se aprobó la adjudicación del acondicionamiento de la carretera LU-P-5903, que une Sober con Doade. La Diputación arreglará cerca de un kilómetro de esta vía, entre el punto kilométrico 13 y el 13,740. Estos trabajos tienen un presupuesto de 97.385,75 euros, y un plazo de ejecución de 9 meses.

Se trata de uno de los tres tramos que unen Sober con la carretera autonómica de Monforte a Castro Caldelas pendientes de acondicionar. Esta carretera, según el organismo provincial, tiene relevancia social y económica, pues pasa por la parroquia de Amandi, y da servicio al vecindario y a las personas que se acercan a la zona.

Los otros ayuntamientos en los que se llevarán a cabo actuaciones, son: Ourol, Foz, Trabada, A Pontenova, Lourenzá, A Pastoriza y Barreiros. El arreglo de cuatro vías provinciales, en Carballedo, como llevan pidiendo cuatro asociaciones de vecinos del municipio, tendrá que seguir esperando.

La portavoz de una de las asociaciones vecinales, tras enterarse de este acuerdo, comentó a Diario de Lemos, que: «La verdad, resulta triste y , para nosotros, un absoluto rechazo a una petición totalmente objetiva en la que no encontramos ninguna motivación que la sustente que no sea pensar en un mero capricho»