Compartir
Publicidad

La portavoz del Gobierno provincial, Pilar García Porto, anunció hoy que la Xunta de Gobierno le dio el visto bueno a la licitación de las obras de mejora del firme de la carretera que une Monforte de Lemos con A Pobra do Brollón. Se invertirán 351.325 euros en unas actuaciones que se ejecutarán en un plazo de seis meses.

Los trabajos se desarrollarán en 7 kilómetros y medio en el tramo que que conecta Monforte con Vilachá-Rozabales. En concreto, en la LU-P-3203, se mejorarán 6 kilómetros, entre los puntos 6,030 y 11,997. Además, se hará otra intervención en la LU-P-4702, entre los puntos 1,200 y 2,400.

Las obras que se acometerán, explicó García Porto, «consisten na reapertura e limpeza de cunetas e a mellora do drenaxe da vía para garantir a súa maior durabilidade, a pavimentación e a sinalización horizontal».

Incidió, sobre todo, la portavoz del Gobierno provincial en que «este proxecto suporá unha mellora importante na seguridade viaria e a comodidade dos condutores nunha estrada de moita relevancia social, pois conecta o núcleo de Rozabales coa cidade de Monforte de Lemos, polo que é a vía de acceso para toda a veciñanza desa zona ó lugar a onde acoden a traballar, a facer as súas compras e as súas xestións».

Ahora, el proyecto técnico se somete a información pública durante quince días, y luego, si no hay reclamaciones, quedará aprobado de manera definitiva. También queda aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de esta obra.