Compartir
Publicidad

El vicepresidente y diputado de Gestión Territorial, Argelio Fernández Queipo, y la alcaldesa de Sarria, Pilar López Yáñez, supervisaron este martes acompañados de vecinos las mejoras ejecutadas en la carretera LU- P-5705 de Mazadoiro a San Martín de la Torre por Escarlán, y a las que el Gobierno provincial destinó 325.000 euros.

Se trata de una vía de comunicación fundamental de la zona pues además de ser la carretera que une Sarria con Goián permite conectar a unos 15 núcleos de población del rural del municipio sarriano, beneficiando directamente a los 300 vecinos de la zona así como a explotaciones agrícolas y ganaderas.

Fernández Queipo apuntó que «dende o Goberno da Deputación estamos comprometidos coa mellora das infraestruturas e dotacións públicas dos nosos veciños, concretamente os do rural, co fin de garantir a igualdade de oportunidades vivas onde vivas. Facemos un grande esforzo inversor para mellorar a rede viaria provincial que, con 4.200 quilómetros de vías, é a máis extensa do estado. É por iso polo que decidimos pór en marcha un plan dotado de 15 millóns para melloras en estradas provinciais dos 67 Concellos, co que poderemos ter aglomerado, practicamente, o 50% da rede provincial, uns 2.000 quilómetros»

Por su parte López Yáñez agradeció la «constante colaboración e cooperación do Goberno da Deputación cos municipios da provincia, destinando grande cantidade de recursos que nos permiten realizar novos proxectos cos que mellorar o día a día dos nosos veciños».

Mejoras de 325.000 euros

Las obras financiadas por el Ejecutivo provincial con 325.000 euros, consistieron en la rehabilitación de los primeros 6,5 kilómetros de la LU- P-5705. Las mejoras consistieron en la reposición del firme con aglomerado en caliente, trabajos de drenaje transversal, así como el repintado de la vía.