Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, responsable directo del área de Gestión Territorial, informó de que en la Xunta de Gobierno celebrada este viernes se aprobó la licitación de la obra de mejora de la carretera provincial LU- P-4102 que une Ferreira de Pantón y Escairón. Las actuaciones se realizarán en un tramo de 2,4 kilómetros, comprendido entre los puntos 3,7 y 6,1. El presupuesto base de licitación supera los 165.000 euros. Una vez iniciadas las obras, el plazo máximo de ejecución es de 6 meses.

José Tomé explicó que los trabajos consistirán en la limpieza de cunetas, la mejora del firme con aglomerado en caliente y el incremento de la seguridad viaria con la renovación de la señalización horizontal y vertical. Además, señaló que «esta estrada é a principal vía de comunicación de boa parte dos veciños de Ferreira de Pantón e de Escairón e conta con moito tránsito pois dá acceso a meirande parte de servizos dos municipios. Estas actuacións completan outras obras que a Deputación fixo recentemente entre o núcleo de Escairón e o de Currelos con conexión tamén cara Paradela. Hai unha continuidade na mellora desas vías que vertebran e articulan unha parte importante do sur e do centro da provincia de Lugo».

En esta línea, el mandatario provincial destacó que «para este Goberno, a mellora das comunicacións viarias dos veciños e veciñas da provincia é unha prioridade. Coa rede viaria provincial máis extensa de España e nunha realidade rural como é a nosa, son un piar fundamental para garantir o benestar e o desenvolvemento económico».