La Diputación mejora el local social de Campos da Vila, en Quiroga

1188
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos Ramos, comprobó in situ el resultado de las obras de acondicionamiento y mejora del local de reunión de la asociación de vecinos Campos da Vila, Revide y A Toca, en el ayuntamiento de Quiroga, cuyas obras fueron financiadas por el organismo provincial con una ayuda de más de 10.000 euros. Los trabajos consistieron en el revestimiento de cerámica del suelo del centro social.

Santos Ramos destacó que «dende o Goberno buscamos mellorar a calidade de vida dos nosos veciños, independentemente de onde vivan, pois somos unha Deputación social, rural e comprometida coas persoas». El diputado recordou que «é a segunda axuda que destinamos a Asociación nos últimos anos, pois con anterioridade xa se restaurou a Fonte da Toca e os camiños do redor, contribuíndo á mellora do benestar social dos veciños de Quiroga»

Actividades culturales, lúdicas y sociales

El local social da servicio a 100 vecinos de las parroquias de Campos da Vila, Revide y A Toca mayoritariamente. La creación de éste se hizo con el objetivo de que los vecinos tengan un lugar donde reunirse, pasarlo bien y disfrutar el tiempo en vecindario. Actualmente es el lugar donde se celebran actividades culturales, lúdicas y sociales.

El local social de Campos da Vila concentra buena parte de la oferta de ocio y cultura del entorno de la villa. En sus instalaciones se desarrollan las festividades del carnaval, magosto, y reuniones de asociaciones como puede ser la comunidad de Montes. También sirve como lugar de reunión para las familias emigradas que se juntan para revivir y recordar las costumbres y eventos de la zona.

Esta es la segunda ayuda que recibe la asociación Campos da Vila. Con anterioridad recibieron otra aportación de más de 5.000 euros de la Diputación para la restauración de la Fuente de A Toca y los caminos circundantes a ella.