Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, y el diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos Ramos, y la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín Rodríguez, participaron este sábado en la inauguración de la nueva superficie del Pabellón Polideportivo Municipal de Guitiriz, situado en la parroquia de San Xoán de Vilagostelle. El suelo, totalmente renovado con una aportación de 80.000 euros del organismo provincial, se adecuó a la práctica de fútbol sala, baloncesto, balonmano, tenis, voleibol y otras disciplinas deportivas de interior. Al finalizar las intervenciones los chicos de las escuelas deportivas de Guitiriz continuaron con su jornada, disputándose dos partidos, uno de cadetes y posteriormente otro de infantiles.

Campos Conde explicó «esta actuación beneficia a máis de 200 usuarios, especialmente rapaces e rapazas en idade escolar que participan no programa das escolas deportivas do municipio, que actualmente contan con 150 integrantes. Consideramos que investir en deporte tamén é investir en benestar o deporte base é fundamental para a promoción dunha vida activa e de hábitos de vida saudable».

Campos Conde subrayó «dotamos aos veciños da provincia, independentemente do lugar no que residan, de instalacións deportivas de calidade como parte do noso compromiso por unha Deputación coas persoas, social e rural, repercutindo no desenvolvemento dos concellos rurais».

Los trabajos de mejora del pavimento consistieron en el relevo de la antigua superficie, muy deteriorada y fuera de los parámetros exigidos por la normativa vigente, por una nueva tarima de madera. Las obras ejecutadas adecuaron la superficie para la práctica deportiva, con la instalación de una base aérea elástica prefabricada específica para instalaciones de interior, acorde con las exigencias de las distintas disciplinas deportivas existentes en el municipio.