Compartir
Publicidad

El portavoz del Gobierno, Álvaro Santos Ramos, supervisó el final de las obras de mejora de la LU-P-5001, en el ayuntamiento de Quiroga, que financió el Ejecutivo provincial con una aportación de 53.500 euros. Estos fondos permitieron la renovación de 1,2 kilómetros del firme con aglomerado en caliente.

Se trata de la carretera que va de Ponte Barreiro (LU-623) a Vilarbacú, en la parroquia de la Seara. Santos Ramos explicó que son trabajos que benefician directamente a más de 50 vecinos de Quiroga, concretamente de los núcleos de la Seara, O Mazo, O Soldón, Vieiros y Vilarbacú.

«Con estas actuacións, dotamos de mellores comunicacións á parroquia da Seara, unha zona estratéxica para o turismo rural e o sendeirismo deste Concello da Ribeira da Sacra, xa que é un dos espazos emblemáticos do turismo rural no sur lucense. Ao seu atractivo aspecto de aldea típica da montaña, hai que engadir unha situación estratéxica que a converte no punto de partida de numerosas rutas de sendeirismo», destacó.

Los trabajos, consistentes en la limpieza de cunetas, renovación del firme con aglomerado en caliente y renovación de la señalización horizontal y vertical, se llevaron a cabo en un tramo de 1,2 kilómetros del punto kilométrico 7,8 al 9,0.