Compartir
Publicidad

El diputado por la comarca de Lemos, Miguel Ángel Sotuela Vega, acompañado de varios compañeros/as socialistas, entre ellos, el cabeza de lista a la alcaldía de O Saviñao para las próximas elecciones municipales Celestino Rodríguez Pombo, conoció de primera mano el resultado de los trabajos de mejora ejecutados en la LU-P-5804, en O Saviñao, que contaron con una aportación del organismo provincial de 220.000 euros. Se trata de la vía que va de Rebordondiego a Morgade por Aiaz.

Sotuela Vega subrayó «trátase dunha estrada fundamental para os veciños, posto que, ademais de conectar con Escairón, por ela circulan a diario os traballadores de numerosas explotacións agrarias da zona. Deste xeito, non só melloramos as comunicacións no Saviñao, senón que tamén favorecemos a actividade económica da zona, dotándoa dunhas infraestruturas en condicións».

La inversión de la Diputación permitió arreglar un total de 7 kilómetros del tramo que va desde el punto kilométrico 3,9 al 10,9. Los trabajos ejecutados consistieron en la limpieza de cunetas, rehabilitación del firme con aglomerado en caliente, renovación de la señalización vertical -la señal de la imagen no parece- y repintado de la horizontal.

Otra actuación en la LU-P-5801, de la Iglesia da Cova a Fión

Dentro de su compromiso por ser una Diputación social, rural y con las personas -señalan desde el Gobierno provincial- continúan en su trabajo para acondicionar el conjunto de las carreteras de la provincia. Concretamente en el ayuntamiento de O Saviñao, se invirtieron recientemente otros 46.000 euros en la mejora de la LU-P-5801, de la Iglesia da Cova a Fión.