Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, responsable directo del área de Gestión Territorial, informa de que este departamento se vienen de realizar los trabajos de pavimentación con aglomerado en caliente en el firme de la carretera provincial LU-P-1201, que da acceso al polígono industrial de Castroverde. Unas actuaciones que se enmarcan en el proyecto de mejora de esta vía en el que la institución provincial invierte cerca de 350.000 euros.

Las obras se desarrollan en un total de 2,2 kilómetros en esta carretera provincial que une los núcleos de Souto de Torres y Sobrado, desde el punto kilométrico 0 hasta el 2,28. Esta pasada semana se acometió la pavimentación en el tramo comprendido entre los kilómetros 0,5 y 2,28; después de realizar el movimiento de tierras para conseguir el ancho y nivel deseado y el drenaje transversal mediante la reposición de las cunetas con tubos de hormigón. Esta carretera dobló su ancho de vía, pasando de tener 4,5 metros a los 8 metros que presenta ahora.

Con este paso, solo restaría finalizar el hormigonado, realizar la debida señalización horizontal, vertical y balizamiento y, además, proceder a la modificación del puente sobre el río Chamoso. Unas actuaciones que se estiman que comiencen a principios del mes de junio y queden finalizadas este verano, si las condiciones meteorológicas son favorables.

El presidente explica que «estas melloras beneficiarán a centos de veciños da provincia, pois esta estrada comunica o concello de Castroverde co Corgo e Baralla, e ademais conecta co polígono industrial, polo que a mellora da comunicación tamén beneficia ás empresas xa implantadas e favorecerá que outras se interesen por asentarse neste enclave para emprender proxectos e xerar novos empregos».

Tomé Roca explica que la vuelta al trabajo del sector de la construcción le permite a la Diputación contribuir a la dinamización de la economía provincial, al mantenimiento del empleo y a la creación de riqueza en esta situación de excepcionalidad derivada del estado de alarma. Añade que «con estas obras materializamos un dos principais obxectivos da Deputación, como é mellorar as comunicacións viarias, que son necesarias para verdadeiramente garantir a igualdade de oportunidades entre toda a veciñanza da provincia de Lugo».