La Diputación moviliza 96 operarios y 50 quitanieves y vehículos para despejar de nieve las carreteras

970
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo mantiene desplegado desde las 7:00 horas de este jueves un dispositivo compuesto por 96 operarios y 50 quitanieves y vehículos para garantizar la seguridad y atender las incidencias durante el temporal de nieve y acumulación de hielo producido en las últimas horas.

El dispositivo trabaja en más de 120 carreteras que discurren por una veintena de municipios de A Montaña, A Chaira y la zona sur de la provincia. En estas vías se transita con dificultad por las intensas nevadas de las últimas horas, que llegaron a provocar espesores de entre 10 y 15 centímetros, además de placas de hielo.

Las carreteras afectadas discurren por los siguientes ayuntamientos: A Fonsagrada, Baleira, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira de Piquín, Quiroga, Ribas de Sil, O Incio, Samos, Triacastela, Muras, Vilalba, Ourol y Taboada. El dispositivo de seguridad movilizado por la Diputación está formado por 96 operarios, 20 máquinas quitanieves con salero, 16 pick up con salero y cuña quitanieves, y 12 vehículos todoterreno de apoyo.

Los 12 silos de sal de la Diputación disponen de 35 toneladas cada uno para conseguir deshacer las placas de hielo que hay en el firme y favorecer así la seguridad de los usuarios de las vías.